Centenares de personas dan en Menorca su último adiós a Mascaró

Actualizado: viernes, 17 octubre 2014 16:57

MENORCA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Centenares de personas han despedido este viernes en Menorca al reconocido empresario del calzado Jaime Mascaró, quien falleció la madrugada de ayer jueves a los 74 años de edad. La ceremonia religiosa ha tenido lugar a partir de las 13.00 horas en la iglesia de Santa María de Ferreríes, la localidad menorquina donde nació Mascaró y donde se ubica la fábrica de la empresa que lleva su nombre.

   Familiares, amigos, vecinos y trabajadores de la empresa, así como numerosas personas vinculadas al mundo del calzado, han asistido al funeral, que ha sido oficiado por el párroco de la localidad, Joan Febrer.

   También han querido estar presentes en la ceremonia el presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo; la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, o el director insular de la Administración General del Estado, Javier López-Cerón, entre otras autoridades.

BIOGRAFÍA

   Jaime Mascaró nació el 18 de noviembre de 1939 en Ferreríes y muy pronto empezó a trabajar con su padre, Pedro Mascaró, en el pequeño taller de bailarinas de ballet.

   Su intención fue siempre la de abrir las puertas del taller familiar al mercado nacional y, para ello, comenzó a fabricar zapatos tipo bailarinas para niñas.

   En los años 60, Jaime Mascaró transformó el taller artesanal en una fábrica de calzado e inició el proceso de expansión por España. Ya en la década de 70 contrató a un diseñador italiano como director creativo de la firma y durante los años 80 inauguró la actual fábrica Mascaró. De este modo, Jaime Mascaró se convirtió en uno de los primeros empresarios del calzado menorquines en lanzarse a la apertura de tiendas propias en España. En concreto, en 1984 abrió la primera tienda propia de Mascaró en España.

   En la década 90 comenzó la expansión internacional de la firma, con la apertura de la primera tienda en París, y se comenzó a organizar la transición de la empresa con la entrada en la compañía de dos de las hijas de Jaime Mascaró, Lina y Ursula Mascaró.

   En el año 2002, Mascaró inauguró su tienda propia en Nueva York y, solo tres años después, lanzó su nueva marca Pretty Ballerinas. En 2013 se presentó también otra marca de la empresa de Ferreríes, Pretty Loafers.

   A día de hoy, la firma menorquina está presente en los cinco continentes a través de sus 98 tiendas propias y su extensa red de tiendas multimarca.

Leer más acerca de: