Company cree que Huerta "ha hecho lo que tenía que hacer" pero porque "no le quedaba más remedio"

Màxim Huerta, en su comparecencia ante los medios
Europa Press
Publicado 14/06/2018 16:16:13CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP balear, Biel Company, cree que el ya ex ministro de Cultura y Deportes, Màxim Huerta, "ha hecho lo que tenía que hacer" al dimitir, pero porque "no le quedaba más remedio".

En declaraciones a los medios, Company se ha mostrado "seguro" de que si "hubiera alguna ventana" para mantenerse como ministro, Huerta "la habría buscado".

Para Company, lo ocurrido demuestra que el Gobierno de Sánchez "comienza a mostrar debilidad". Además, ha criticado que "muchísima gente que se dedica a criticar cada día" no pasaría "la prueba del algodón" que se hace a los políticos. "Ésta ha sido una de las muestras", ha indicado el líder 'popular'.

Según el presidente del PP de las Islas, el hecho de que Huerta se haya convertido en el ministro más breve de la historia de la democracia es "otro récord de Pedro Sánchez".

Igualmente, Company ha insistido en que esto es consecuencia de "un Gobierno improvisado" que funciona con "mucho eslogan". "Tendremos que dar un poco de margen a ver si al menos una parte del Gobierno puede funcionar", ha apostillado.

Además, Company ha advertido a Sánchez de que querer "copiar métodos de Francina Armengol" en Baleares tiene "malas consecuencias".