El Consell de Mallorca está "preparado" para recibir las competencias en promoción turística en 2017

 
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"Queremos que las competencias lleguen de manera inmediata"

El Consell de Mallorca está "preparado" para recibir las competencias en promoción turística en 2017

Actualizado 24/11/2016 14:15:52 CET

La Fundación Mallorca Turismo tendrá un presupuesto de 800.000 euros

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha destacado que la institución está "preparada" para recibir las competencias en promoción turística durante 2017.

"Lo más importante es completar el traspaso y no hacer una batalla por los presupuestos con que llegarán, aunque es evidente que se tendrán que traspasar con una aportación económica. El Consell no se debe volver a quedar atrás y queremos que las competencias lleguen de manera inmediata", ha aseverado.

Asimismo, Bonet ha recordado que la Fundación "es el instrumento que tiene el Consell para trabajar el turismo", por lo que ha aninciado que el Patronato de la Fundación Mallorca Turismo ha aprobado el Plan de gestión y el presupuesto para el 2017 que asciende a 800.000 euros, unas cuentas que se duplican respecto del año pasado.

La aportación del Consell de Mallorca es de 372.500 euros y también contará con una aportación de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) de 327.500 euros.

Los 100.000 euros restantes provienen del remanente de tesorería calculado del año 2016.

La tarea de la Fundación Mallorca Turismo se centrará en promocionar la isla, generando productos que "nos permitan quitar presión a la temporada alta", según Bonet, quien además ha destacado que se trabaja con tres líneas para "potenciar un turismo más sostenible y respetuoso con nuestro entorno".

En concreto, las tres líneas son el turismo de naturaleza y de paisaje, el turismo cultural y gastronómico y el turismo deportivo.

Por otro lado, durante el 2017, la Fundación sacará a concurso dos contratos de 100.000 euros cada uno.

El primero será para publicidad con la intención de promocionar Mallorca en publicaciones nacionales e internacionales; y el segundo, para servicios de agencia de viajes.

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