El Consell de Menorca dedica 44.000 euros para apoyar actuaciones de dinamización de los núcleos urbanos

Actualizado: viernes, 13 junio 2014 13:35

MENORCA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) - -

El presidente del Consell Insular de Menorca, Santiago Tadeo, ha firmado este viernes un convenio de colaboración con todos los ayuntamientos de la Isla para la promoción de las actuaciones de dinamización que se están llevando a cabo en los núcleos urbanos con el fin de fomentar el comercio minorista.

En concreto, se han firmado ocho convenios por un importe total de 48.400 euros. El Consell aportará el 90% (44.000 euros) y el restante 10% lo aportarán las administraciones locales, según han informado fuentes de la máxima institución insular.

Los importes establecidos se han fijado según el número de habitantes de cada municipio. En esta línea, para los municipios con mayor número de habitantes, Maó y Ciutadella, el importe de la subvención asciende a 8.000 euros, mientras que para los municipios más pequeños, Es Migjorn, Ferreries, Es Castell y Sant Lluís, la subvención es de 4.500 euros. Por su parte, Alaior y Es Mercadal recibirán 5.000 euros.

Tadeo, que ha estado acompañado por el conseller de Economía, Medio Ambiente y Caza, Fernando Villalonga, ha destacado que mediante estos convenios se podrán realizar hasta 18 actuaciones de promoción, divulgación y apoyo a los comercios y centros urbanos de Menorca.

Entre las actividades ha destacado la feria Gastro-Mo, en Maó; la Semana Británica, en Es Castell; el programa de fomento de actividades de Sant Lluís, la exposición de herramientas y trabajos del campo de Alaior, el mercado artesanal de Es Mercadal y Fornells, los mercados de Es Migjorn; las actuaciones y plano de los comercios de Ferreries, así como la feria del producto local de Menorca, los mercados agrarios o las noches del Vi de Menorca en Ciutadella.

El presidente ha recordado que uno de los objetivos del Consell en el marco de este convenio es apoyar las actividades llevadas a cabo por los ayuntamientos en su municipio en favor del pequeños comercio, así como divulgar y apoyar los productos menorquines.

Por su parte, Villalonga ha valorada muy positivamente la labor que desarrollan las entidades locales en favor del pequeño comercio, así como de la dinamización de los centros urbanos y el fomento de los productos locales.