Convocada la segunda edición del Encuentro del Sector de Energías Renovables de Menorca

Publicado 28/01/2014 13:49:32CET

MENORCA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Encuentro del Sector de Energías Renovables de Menorca tendrá lugar el viernes 14 de febrero a las 16:30 horas en la sala multifuncional de Es Mercadal bajo el lema 'Impulsar la eficiencia energética', tal y como han informado este martes fuentes de la empresa Barbercoll, organizadora y responsable de esta convocatoria, que el año pasado reunió a cerca de 200 profesionales.

El programa se centrará este año en la aportación de experiencias de empresas de Baleares que han apostado por el uso de la biomasa o cuentan con una instalación de energía fotovoltaica.

A este segundo encuentro asistirá el director general de Industria y Energía del Govern, Jaume Ochogavía, quien ofrecerá una primera intervención sobre las políticas en energías renovables que está impulsando el Ejecutivo autonómico en Baleares y, más concretamente, en Menorca.

La presencia del director general en el encuentro coincide con la redacción del Plan de Energías Renovables y Competitividad con 41 acciones en materia de renovables, movilidad y transporte y ahorro y eficiencia energética.

El tramo final de la jornada se reserva a la celebración de una mesa redonda con la participación de empresarios y representantes de las administraciones públicas de Menorca para continuar con el debate sobre las necesidades energéticas presentes y las soluciones tecnológicas adaptables a la economía local que contribuyan a la mejora de la competitividad.

El encuentro reunió el año pasado a cerca de 200 profesionales interesados en el debate sobre el futuro de las energías limpias en Menorca como parte de la solución para mantener la competitividad de las empresas y garantizar la sostenibilidad del modelo económico.