Cort da un paso más para "acabar con el retraso informático" que sufre la institución

Publicado: martes, 26 julio 2016 15:14

PALMA DE MALLORCA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Municipal de Innovación (IMI) ha firmado este lunes un contrato con la empresa Deloitte, que colaborará en la redacción de los pliegos de condiciones para la contratación de las nuevas empresas que darán soporte informático en el Ayuntamiento de Palma, y al diseño del modelo TIC de la institución, para "acabar con el retraso informático que sufre la institución".

Así, según han informado desde el Ayuntamiento de Palma, se acelera el proceso para desvincularse de la multinacional alemana T-Systems y recuperar el control y la dirección de los servicios informáticos, con el fin de "ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía".

Este proceso que se ha visto reforzado en las últimas semanas con el nombramiento del nuevo gerente del IMI, Oscar Cereijo Méndez.

Cabe recordar que el 29 de junio, la Junta de Gobierno aprobó incoación del procedimiento de revisión del Servicio de Prestación Integral de Servicios Tecnológicos y de Calidad para la declaración de nulidad del contrato, actualmente otorgado a la empresa T-Systems.

Ahora, se inicia un nuevo proceso con la contratación de Deloitte para la redacción de los pliegos.

Esta contratación permitirá que "el Ayuntamiento pueda acometer en condiciones un futuro en materia de innovación tecnológica, sin los lastres actuales y acabar con el retraso informático que sufre la institución".

En concreto, todo el contenido está ordenado y estructurado de manera que resulte sencillo acceder a él, además de ofrecer accesos directos a las secciones más relevantes. Las noticias más recientes aparecerán en la página principal para mantener informado a todo momento al visitante.