Cort deberá asumir el pago de 1,2 millones por los sobrecostes de unos terrenos de la fachada marítima

Actualizado: miércoles, 16 abril 2014 13:17
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Palma deberá asumir el pago de 1,2 millones de euros derivados de un acuerdo urbanístico firmado entre Consistorio palmesano y la empresa de seguros Mapfre, --uno de los propietarios de los terrenos un fachada marítima--, que establecía que los sobrecostes generados de la regularización de los terrenos correrían a cargo del Consistorio.

   El convenio urbanístico se firmó en la pasada legislatura, en el año 2009, y afectaba a uno de los solares de la primera línea de la capital balear.

   Según ha explicado el portavoz municipal en Cort, Julio Martínez, el acuerdo, relativo a la reurbanización de la fachada marítima, establecía que "los sobrecostes que pudieran venir ya los asumiría el Ayuntamiento", lo que supone, según los cálculos realizados por los técnicos de Consistorio, el pago de 1,2 millones de euros.

   En este punto, Martínez ha criticado que el anterior equipo de gobierno municipal, liderado por la socialista Aina Calvo, hiciese las cosas sin deparar las consecuencias económicas que pudieran tener el adopar determinadas decisiones.

   "Cuando un político se quiere hacer la foto, tiene que calcular lo que le va a costar esa foto", ha señalado el portavoz del PP al respecto, quien ha lamentado que "esta importante cantidad" la deberán asumir ahora todos los palmesanos "con el pago de sus impuestos".

Leer más acerca de: