Cort imparte cursos para "luchar contra el machismo y favorecer el respeto" entre colectivos "masculinizados"

Cursos contra machismo
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Publicado 20/02/2018 12:15:49CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Escuela Municipal de Formación del Ayuntamiento de Palma ha celebrado la segunda edición del 'Curso sobre las nuevas masculinidades como herramienta de crecimiento personal y profesional' que tiene como objetivo "luchar contra el machismo y favorecer el respeto" entre colectivos "masculinizados".

Se trata de una actividad formativa impartid por el psicólogo especialista en psicología social, Miquel Joan Faro y va destinado preferentemente a personal de "colectivos muy masculinizados, como el cuerpo de bomberos, las brigadas o la Policía Local".

Según ha indicado en un comunicado este martes el Consistorio palmesano, en 2017 se hizo la primera edición, a propuesta de CCOO, y en el mes de abril está prevista que se realice la tercer edición, las tres de primer nivel.

Asimismo, a finales de octubre, está programado el desarrollo de un curso de segundo nivel, para aquellas personas que hayan superado el primer nivel.

Entre los objetivos del curso se encuentran reflexionar sobre los modelos de masculinidad y su vinculación con las relaciones de poder entre géneros; y aprender a correlacionar el modelo de masculinidad dominante con las conductas de riesgo, adquiriendo conocimientos y herramientas prácticas para plantear un nuevo tipo de masculinidad.

Igualmente, durante el curso también se indican las propuestas metodológicas más adecuadas para la intervención en el contexto de trabajo, se aprenden y adquieren los beneficios personales que aporta incorporar una perspectiva de género a nuestro día a día y se potencia el desarrollo y crecimiento personal de las persones participantes en la formación.

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi, ha destacado que este tipo de cursos "supone avanzar de manera transversal en la aplicación del Plan de Igualdad, también en materia de formación".