Crean una plataforma para fomentar el emprendimiento femenino sobre la idea del negocio sostenible

Persona en un ordenador
PIXABAY
Publicado 21/03/2018 11:06:50CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos profesionales de Palma con experiencia en el área de consultoría en innovación y desarrollo de negocios, Ana María Corredor y Carolina Galán, han creado la plataforma Merakiu para fomentar el emprendimiento femenino sobre la idea del negocio sostenible.

Asimismo, se trata de una guía que permite a las mujeres mostrar sus propuestas y a los usuarios buscar, valorar y acceder a los proyectos con descuentos especiales para la comunidad, según un comunicado.

Las fundadoras han explicado que esta idea nace "a partir de los obstáculos que provocan que menos del 35 por ciento de las empresas pertenezcan a las mujeres y que, además, ellas paguen tasas de interés un 15 por ciento más altas que las de los hombres".

"Esto hace que las mujeres se vean forzadas a comenzar un negocio con la mitad del capital que los hombres como se constata un estudio reciente de la Universidad de Berkley en el que se demuestra que solo el 5 por ciento del dinero de los Business Angel y el 27 por ciento de los préstamos bancarios se destina a financiar proyectos femeninos", han explicado.

Para superar esta discriminación, la plataforma Merakiu busca incrementar la equidad de género mejorando la inclusión de las mujeres en el tejido empresarial.

Para ello, se ha lanzando la primera guía de negocios online que ya cuenta con casi 800 empresas en Colombia, España, Chile, Panamá, Reino Unido, Francia, EEUU, entre otros.

En Merakiu también se puede conseguir financiación para las ideas y proyectos femeninos a través de su plataforma de 'crowdfunding' de donación y recompensa que ya ha empezado a financiar proyectos musicales, de diseño, artísticos y causas sociales.

Asimismo, la apuesta de esta plataforma es superar la desigualdad entre hombres y mujeres y estabilizar los tejidos familiares, comunitarios y sociales. "Está comprobado que las mujeres reinvierten el 90 por ciento de sus ingresos en salud, educación y nutrición para sus familias", según un estudio de la Naciones Unidas (UN Empowering Girl and Women).

Con un equipo actualmente distribuido en Colombia, Estados Unidos, y España, esta plataforma apuesta por "empoderar a las mujeres a través de la generación de una red de emprendimiento femenino global que dote a sus empresas de un enfoque tanto local como internacional".