Cs propone en el pleno del Consell acelerar el traspaso de competencias y reducir las direcciones insulares

Fachada del edificio del Consell de Mallorca en la calle Palau Reial
EUROPA PRESS
Actualizado 08/06/2017 16:38:51 CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Mallorca ha presentado en el pleno de este jueves un total de 49 propuestas de resolución, en las que pide, entre otras cosas, acelerar el traspaso de competencias en Promoción Turística con la dotación económica suficiente o reducir el número de direcciones insulares unificando las de igualdad y participación ciudadana.

Según ha informado Cs en un comunicado, las propuestas van "encaminadas a mejorar la institución y la vida de los ciudadanos".

El conseller de Ciudadanos (Cs), Estanislao Pons, ha instado al Consell a que no se internalice el servicio público de la ITV a través de la creación de una empresa pública y ha pedido que se abra un procedimiento público de licitación en la ITV.

Entre otras propuestas, Ciudadanos también ha solicitado crear una red viaria para la convivencia de vehículos a motor y bicicletas y limitar la circulación de vehículos de gran tamaño y tonelaje por la carretera MA-10 Valldemossa-Deià-Sóller.

Asimismo, Cs ha pedido la creación del Museo Marítimo y la realización de un plan de catalogación del patrimonio histórico y bienes catalogados.