Derecho a Vivir acusa al PP de Baleares de "prácticas mafiosas"

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 17:32

PALMA DE MALLORCA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

La asociación Derecho a Vivir ha acusado al PP de Baleares de "prácticas mafiosas" después de que, según la organización, la senadora de esta formación, Gari Durán, haya sido "advertida de sanción" si rompe la disciplina de voto en lo referente a la ley del aborto.

Según este grupo antiabortista, el PP balear, con su presidente, José Ramón Bauzá, a la cabeza, le habría negado el voto en conciencia en "un claro intento de evitar" la ruptura del Grupo Parlamentario Popular ante "la más que evidente traición a su propio programa electoral".

Para Derecho a Vivir, esta "práctica mafiosa" de la formación en Baleares está "fuera de toda lógica democrática" porque "intenta acallar a las voces honestas y coherentes de quienes se sientes responsables del compromiso adquirido ante su electorado".

La organización pro vida señala a Bauzá de "ser el instigador directo de este tipo de comportamientos" que ahondan "aun más si cabe" la distancia entre "los electores naturales del PP y sus dirigentes lo que se traducirá en una merma de apoyo en las próximas citas electorales".

Así, Derecho a Vivir anima a la senadora Durán "a mantenerse firme en su coherente defensa de la vida del niño y de la madre".

Este miércoles, la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado a Duran, que ha mostrado su descontento con la modificación de la ley del aborto, que "representa a un partido y a unas siglas".

Leer más acerca de: