Detenido por usar más de 100 recetas falsas para comprar medicamentos hipnóticos en farmacias de Mallorca

Imagen del presunto autor
GUARDIA CIVIL
Publicado 19/03/2018 14:45:50CET

PALMA DE MALLORCA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 36 años de edad por usar más de 100 recetas falsificadas para comprar medicamentos hipnóticos --principalmente para obtener un fármaco denominado Stilnox y su genérico Zolipiden-- en farmacias de Mallorca.

Según han explicado este lunes, la Guardia Civil de Calvià recibió una denuncia por parte de un médico de Palma en la que informaba que había detectado numerosas recetas falsificadas con su firma y sello.

Así, en colaboración con la Dirección General de Farmacia de Baleares, comprobaron que el presunto autor habría utilizado más de 100 recetas falsificadas por farmacias de toda la isla para obtener estos medicamentos, que necesitan prescripción médica y cuya dispensación está muy controlada debido a "que se trata de un potente hipnótico".

Una vez identificaron al sospechoso, se le detuvo. En ese momento, se le intervinieron numerosas recetas listas para ser utilizadas, así como el sello con el nombre y número de colegiado del médico cuya identidad usurpaba, además de varias cajas de Stilnox.

Los agentes comprobaron que el detenido tenía antecedentes por hechos similares. Asimismo, no descartan que el fin de la adquisición de los medicamentos fuera la venta ilegal a terceras personas.