Camarero
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 septiembre 2017 9:47

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) - -

El sector servicios registró en julio un aumento medio de su facturación del 2,4% en Baleares, mientras que el empleo se elevó un 3,6%, amos porcentajes en comparación con el mismo mes de 2016, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el repunte del 2,4% en la facturación experimentado por Baleares se encuentra 2,4 décimas por debajo de la media del país, que es del 4,8%.

Por contra, el empleo subió en la Comunidad en julio también por encima del conjunto nacional, un 3,6% frente a un 2,7% nacional, colocando a la comunidad como la quinta en la que más creció.

En términos mensuales, el empleo remontó un 2,2% en julio en comparación con junio.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el sector servicios registró un aumento de su facturación del 4,8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes de 2016.

Esta tasa, con la que los servicios encadenan ya 47 meses de ascensos interanuales, es 2,1 puntos inferior a la registrada en junio, cuando repuntó un 6,9%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de julio un avance interanual del 4,7%, tasa 1,7 puntos inferior a la de junio.

Los datos del INE reflejan que el empleo en el sector servicios aumentó en el séptimo mes del año un 2,7% en tasa interanual, una décima menos que en junio. Con este repunte, el sector suma ya 40 meses de crecimiento interanual de la ocupación.

En términos mensuales (julio sobre junio) y eliminado el efecto de calendario y la estacionalidad, la facturación del sector servicios retrocedió un 0,6%, en contraste con el aumento del 0,2% del mes anterior y del repunte del 1% de un año antes.

Más noticias

Leer más acerca de: