Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 01/10/2010

FCC se adjudica obras de ampliación del puerto de Tarragona por 67,4 millones

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

   FCC se ha adjudicado un contrato de obras de ampliación del puerto de Tarragona por un importe de 67,4 millones de euros, según datos del grupo que recoge Europa Press.

   Se trata de la extensión del muelle de la Química de este recinto portuario, que la compañía que preside Baldomero Falcones abordará en consorcio con Copisa.

   Las obras permitirán disponer de una nueva superficie adicional de unas 18 hectáreas, de terrenos ganados al mar, con 1,2 kilómetros de línea de atraque, construida mediante 34 cajones de hormigón armado y nueve puntos de atraque de más calado. Se prevé un relleno procedente del dragado de la dársena de unos 2,8 millones de metros cúbicos.

   Según FCC, la nueva infraestructura, emplazada en el interior de la dársena portuaria y adyacente a la desembocadura del río Francolí, supondrá una significativa extensión del antiguo muelle de la Química y responde a la demanda de mayor superficie para el creciente desarrollo de su actividad.

   Actualmente, el muelle dispone de una superficie de 141.029 metros cuadrados, una línea de atraque de 880 metros y está dedicado exclusivamente al tráfico de líquidos químicos.

   La compañía destacó, por su complejidad constructiva y peso presupuestario, el proceso del traslado íntegro del atraque número 4, que opera la carga y descarga de graneles líquidos de los concesionarios instalados en el puerto, que se ejecutará sin interrumpir el servicio.

Cargando el vídeo....
 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.