La Federación de Fútbol de Baleares denunciará la pelea de Alaró ante Fiscalía

Pelea en un partido infantil en Alaró
VÍDEO TWITTER
Actualizado 21/03/2017 17:09:19 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión antiviolencia de la Federación de Fútbol de Baleares (FFIB) ha anunciado que denunciará ante la Fiscalía los hechos ocurridos en el partido de infantiles entre el Alaró y el Collerense.

Así lo han acordado en una reunión que ha tenido lugar este lunes con carácter de urgencia por los graves incidentes ocurridos en el del día anterior. El presidente de esta Comisión, Llorenç Salvà, ha estado acompañado por el asesor jurídico Germán Rodríguez.

También han participado en la reunión el presidente de la Federación, Miquel Bestard, y el director de la Escuela de Entrenadores, Pep Sansó.

Como primera medida, la Comisión ha decidido informar de los incidentes ocurridos a la Delegación del Gobierno y presentar denuncia por los hechos ocurridos, ante la Fiscalía. Además, estudiará personarse en procedimiento judicial penal/administrativo abierto como consecuencia de estos hechos.

Ante la gravedad de los incidentes, la comisión antiviolencia ha abierto un periodo de análisis a los efectos de proponer medidas de carácter preventivo a los efectos de erradicar la violencia en el futbol, así como el racismo y la xenofobia.