Fernández visita las actividades que un centenar de alumnos con discapacidad realizan en la escuela de verano de Mater

Fernández en una visita a una escuela de verano
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:13

La consellera de Familia y Servicios Sociales ha destacado "el carácter integrador de los talleres que la entidad ha programado para estos meses"

PALMA DE MALLORCA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha visitado este miércoles la escuela de verano de Mater para comprobar las actividades que un total de 100 personas con discapacidad llevan a cabo allí estos meses.

El gerente de la entidad, Jesús Luna, ha enseñado a Fernández y al director general de Servicios Sociales, Rafael Romero, los diversos espacios con los que cuentan para realizar las iniciativas, cómo están organizadas y les ha explicado las salidas que tienen programadas periódicamente para los usuarios.

El centenar de personas usuarias que actualmente disfrutan de esta iniciativa se dividen en cinco grupos: el basal (formado por alumnos que no se pueden mover con independencia), el del centro de día (alumnos desde 21 años con una alto grado de dependencia y nivel cognoscitivo muy limitado), el de TGD (menores de 21 años con un nivel cognoscitivo similar al ya mencionado), el grupo juvenil (jóvenes de entre 12 y 20 años con o sin discapacidad que comparten actividades, siendo el grupo más activo) y el grupo infantil (formado por los alumnos más pequeños: de 3 a 6 años).

Cada grupo tiene su espacio propio y adaptado a sus características para llevar a cabo el taller pertinente, aunque también hay momentos en los que diversos grupos pueden compartir un mismo lugar para realizar una actividad conjunta que puede resultar beneficiosa para los integrantes.

También, cada grupo va a la playa una vez por semana y dos a la piscina; y se planifican excursiones semanales con casi todos los alumnos (a excepción de los del grupo basal).

Durante el recorrido, la consellera ha podido comprobar cómo se lleva a cabo el taller de cocina y el de manualidades, entre otros. Este miércoles también había un grupo en la piscina y otro que estaba en una salida de las programadas periódicamente.

CARÁCTER INTEGRADOR DE LA ESCUELA DE VERANO

Sandra Fernández ha alabado la tarea que lleva a cabo Mater y ha destacado el carácter integral e integrador de su escuela de verano en la que personas con y sin discapacidad conviven y realizan actividades conjuntas.

"Esta integración es la que todos tenemos que potenciar", ha dicho, al tiempo que ha felicitado a la entidad por esta iniciativa y por el trabajo que realizan a lo largo de todo el año.

Este programa está dirigido a personas con discapacidad y a sus familias, con el fin de que éstas puedan conciliar sus obligaciones laborales con las personales y familiares.

En este sentido, Mater dispone en esta escuela de verano de diversas opciones de horario: la jornada completa de 9:00 horas a 17:00 horas (con comedor), media jornada de 9:00 horas a 13:00 horas horas, y media jornada con comedor de 9 a 14 horas.

También, en caso de que los familiares lo necesiten, tienen a su disposición un servicio de guardería desde las 7.30 horas y un servicio de transporte.