La Fundació Bancària 'la Caixa' prevé destinar 14 millones de euros en Baleares a acción social y cultural en 2018

Acuerdo entre Armengol y Fainé
CAIB
Publicado 16/03/2018 14:13:19CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Govern, Francina Armengol, y el presidente de la Fundació Bancària 'la Caixa', Isidre Fainé, han firmado el documento de colaboración en materia de acción social y cultural para el 2018, mediante el cual la entidad tiene previsto destinar 14 millones de euros.

Según ha recogido en un comunicado el Govern, Armengol ha indicado que las acciones sociales que se llevarán a cabo "concuerdan" con las políticas del Ejecutivo en favor de las personas que están en una situación de especial vulnerabilidad. Por su parte, Fainé ha destacado el refuerzo de esta colaboración, ya que este año se dedica medio millón más que el año pasado.

Fainé ha explicado que el objetivo es llegar cada día a más personas de la comunidad, "en especial a las que pasan por situaciones de dificultad, y contribuir a mejorar sus condiciones de vida".

Entre los objetivos básicos marcados en el acuerdo, destacan colaborar en la mejora de las condiciones de vida de la infancia más vulnerable, de las personas mayores y de los colectivos con necesidades especiales por estar afectados por enfermedades, y también contribuir al bienestar de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión.

Además, el acuerdo también contempla acciones en los ámbitos educativo, cultural y de investigación y conocimiento, en consonancia con el Plan Estratégico 2016-2019 de la Fundación Bancaria, como es CaixaProinfancia, uno de los programas estratégicos de la entidad, se
está desplegando en ocho zonas de Palma, Inca y Manacor, con el
objetivo de luchar contra la pobreza infantil.

Otras acciones que lleva a cabo la Fundación son los programas de empleo e inserción laboral, el Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, el Programa de Personas Mayores o los programas de vivienda social.

Por otra parte, la red de CaixaBank impulsa el desarrollo de proyectos y actividades en los ámbitos social, medioambiental, cultural y educativo, mediante ayudas económicas para proyectos de su entorno más inmediato.

VISITAS A CAIXAFORUM

Durante 2017, 309.943 personas visitaron CaixaForum Palma, y las dos exposiciones itinerantes en las Baleares sumaron 150.000 visitantes. La exposición más vista en CaixaForum fue 'Ramon Casas. La modernidad anhelada', con 40.780 visitantes.