El Gobierno incorporará con carácter urgente una nueva conexión eléctrica entre Mallorca y Menorca

Publicado 08/01/2018 13:46:15CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital está trabajando para incorporar con carácter urgente a la planificación energética un nuevo cable eléctrico entre Mallorca y Menorca, que se unirá al ya planificado, cuya fecha de puesta en funcionamiento está prevista para 2020.

En un comunicado, el Ministerio indicó que la seguridad y calidad del suministro eléctrico se encuentran garantizadas en las islas y subrayó que con esta decisión de acelerar la tramitación de un nuevo enlace se verán reforzadas en el medio plazo.

Además, el gabinete dirigido por Álvaro Nadal destacó que de esta manera se reforzará la conexión de Menorca con el resto del sistema eléctrico.

Energía señaló que ha comunicado esta decisión al Gobierno Balear y que comenzará los trámites necesarios para la inclusión del segundo cable en la planificación "a la mayor brevedad".

Además, el Ministerio ha solicitado al Gobierno Balear su colaboración en la realización de los procedimientos administrativos que son de su competencia y que resultan necesarios para el enlace ya planificado.

En este sentido, se ha acordado también la constitución de un grupo de coordinación para realizar un seguimiento detallado de toda la tramitación.