Gómez afirma que el Govern facilitará alojamiento a profesionales sanitarios de Can Misses este verano

Actualizado 21/03/2017 13:23:57 CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado en el pleno del Parlament que el Govern facilitará alojamiento a los profesionales sanitarios de Can Misses durante este verano, gracias a las actuaciones de rehabilitación que se han llevado a cabo en el viejo hospital, que podrá servir para acoger temporalmente al personal destinado en este centro hospitalario.

Se trata, según ha explicado al consellera de una solución "provisional", y ha recordado que el Govern procederá a la reforma integral del viejo Can Misses, que ha pasado a denominarse 'edificio J' en el nuevo complejo hospitalario de Ibiza, que empezará con la reforma, en esa primera etapa, de los 6.000 metros cuadrados.

Así, según ha precisado la consellera, se van ha hacer actuaciones en seis habitaciones individuales de las doce previstas, para poder acoger a profesionales sanitarios durante este verano.

"Es una alegría", ha replicado la diputada del grupo parlamentario El Pi Proposta per les Illes Balears Antònia Sureda, quien ha remarcado, no obstante, que la falta de profesionales sanitarios es un problema "crónico" en Ibiza y Formentera.

"Es una solución provisional", ha insistido Gómez, quien ha coincidido en destacar que "el problema de vivienda en Ibiza es grave y afecta a funcionarios, profesores, y también al personal sanitario".

El Govern detecta el problema e intentamos poner solución", ha apostillado la titular de Salud.