El Govern amplía la campaña de concienciación de ahorro de agua a hoteles

Campaña del Govern sobre ahorro de agua
CAIB
Publicado 30/07/2016 16:46:42CET

PALMA DE MALLORCA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha ampliado la campaña de concienciación sobre el ahorro de agua a establecimientos hoteleros, con 51.500 piezas para colgar en los pomos de las puertas, 25.750 en inglés y la otra mitad en alemán, con el lema 'El agua es un bien escaso. ¡Recuérdalo!'.

En este soporte, que tiene como destinación los pomos de las puertas de los sanitarios y las cocinas, se recogen consejos de buenas prácticas para ahorrar agua en los espacios del hogar, que también son extrapolables a complejos hoteleros y establecimientos de restauración.

Según ha informado el Govern, con este material se invita a los turistas a participar en la campaña de difusión y concienciación para un uso racional del agua, que se ha creado con una imagen propia en diferentes formatos y estilos, y que sirve para identificar el momento actual de prealerta por sequía y sensibilizar la población y los visitantes, especialmente durante la temporada turística, de máxima presión para este recurso.

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca ha repartido los folletos en el Club Pollentia, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, la Asociación de Agroturismo Balear y la Agencia de Turismo de Baleares.

Además, varios ayuntamientos, como Santanyí, Calvià, Esporles o Montuïri, se han sumado a la campaña lanzada por el Govern elaborando sus propios trípticos informativos en diferentes idiomas a partir del material proporcionado por el Ejecutivo.