El Govern destinará 125.000 euros al alquiler de una oficina del SOIB en Ibiza

Publicado 24/11/2017 13:55:19CET

IBIZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado destinar, a través de la Conselleria de Trabajo, Comercio e Industria, la cantidad anual de 125.000 euros, IVA incluido, al arrendamiento de un inmueble para ubicar las nuevas oficinas del SOIB en Ibiza.

Esta cantidad es la máxima anual prevista para hacer frente al arrendamiento, que podrá tener una duración de 20 años por motivos de eficacia administrativa y por la necesidad de que el gasto público obedezca estrictamente a medidas de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestaria a largo plazo, ha explicado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en rueda de prensa.

Desde el principio de la legislatura, según el Govern, el SOIB ha introducido mejoras en las instalaciones para ofrecer una atención más personalizada, así como una mayor calidad. Por este motivo, según han recordado, se convocó un concurso abierto para el arrendamiento de un inmueble en Ibiza que fue declarado desierto. Ahora se ha iniciado el procedimiento para la adjudicación directa del contrato.

Con la autorización del Consell de Govern se llevarán a cabo de inmediato los trámites necesarios para disponer de una oficina. Además, en septiembre se aprobó la resolución de la solicitud presentada por la Comunidad Autónoma de Baleares a la convocatoria de concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la renovación de instalaciones en oficinas de ocupación.

De esta manera, el SOIB dispondrá de 733.000 euros de subvención para adecuar las instalaciones, una vez se haya iniciado el arrendamiento.