El Govern prevé la creación de una bolsa de ayudas para los equipos femeninos que compiten a nivel nacional

Visita de Ruth Mateu a Es Cubells, en Ibiza
CAIB
Actualizado 27/07/2016 19:06:32 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha informado al presidente del Consell de Eivissa, Vicent Torres, de la previsible creación de una bolsa específica de ayudas para equipos femeninos que compiten en nacional así como del incremento de éstas para el resto de clubes.

Así lo han abordado durante el encuentro que han mantenido en Ibiza para tratar temas de deportes y juventud, en el que además Mateu ha anunciado la posible creación de una línea de ayudas para deporte inclusivo y del impulso del programa 'Ponemos Valores al Deporte', en el que los Consells participarán mediante convenio.

Por su parte, el conseller insular de Deportes y Juventud, David Ribas, ha reclamado la revisión de los desplazamientos entre Eivissa y Formentera para competiciones en edad escolar, y que actualmente no cubre el Govern a nivel económico. Mateu ha asegurado que se revisará esta situación, ya que supone un agravio para los niños de estas dos islas.

En cuanto al área de Juventud, la consellera les ha informado del estado del futuro Consejo de la Juventud, y ha pedido la colaboración de la institución insular para promover la participación de entidades juveniles de la isla en la asamblea que se convocará posteriormente a la aprobación del texto por parte del Consell de Govern.

También les ha puesto al corriente del estado del decreto que regulará la Ley de Juventud, y que en breve saldrá a exposición pública. Por otra parte, se les ha informado de las conclusiones de las Jornadas profesionales de Juventud que tuvieron lugar en el mes de junio en Palma. En este contexto, se ha hablado de la posibilidad de incluir a los concejales del ramo para estar informados de los temas que se tratan en estas jornadas.

Un último tema tratado en el encuentro han sido los programas de tecnificación que hay ahora mismo en Eivissa, el de bádminton, el de atletismo y el de tiro con arco, de los cuales se asegura la continuidad con la ayuda del Govern.

De hecho, el director insular de Deportes y Juventud, Fernando Gómez, ha acompañado durante la mañana a la consellera y al director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons, al centro de tecnificación de tiro con arco, ubicado en las instalaciones de Es Cubells, en Sant Josep, para mostrarles el espacio.

En estos momentos hay nueve deportistas de tecnificación dentro del programa de tiro con arco que entrenan en este centro, bajo la supervisión del director Carlos Morillo, quien se ha sumado a la visita. También ha estado presente la concejala de Deportes de Sant Josep, Ana Ribas. Con este ayuntamiento, el consistorio de Vila, la Federación balear de tiro con arco y la Fundación para el deporte balear, se firmará en breve un convenio con el que se garantizan los técnicos necesarios para el programa, el material deportivo, los servicios y los desplazamientos.