l Hila agradece "la excelente actuación profesional" de los socorristas y el médico que salvaron una vida en Son Hugo

Hila con los socorristas de Son Hugo
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado 27/07/2016 15:01:39 CET

PALMA DE MALLORCA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Palma, José Hila, y la teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, han agradecido personalmente "la excelente actuación profesional" del equipo de personas que el pasado 18 de julio salvaron la vida de un abonado de Son Hugo que sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras se encontraba en la piscina exterior.

Gracias a la rápida intervención del equipo de socorristas y la ayuda de un médico que se encontraba nadando, se logró estabilizar al enfermo, mientras llegaba la ambulancia, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Los socorristas, por su parte, han destacado la importancia de que Son Hugo cuente con elementos tales como desfibriladores y bombonas de oxígeno, que fueron decisivos para su actuación de reanimación.

Hila ha querido reconocer la importancia de esta actuación, y ha asegurado que "más allá de su obligación, se debe reconocer el factor humano, el trabajo bien hecho de personas que se esfuerzan día a día para ayudar a los demás".

El alcalde ha puesto de relieve la "garantía que supone para el ciudadano contar en las instalaciones deportivas municipales con un equipo de profesionales bien formados y preparados" para hacer frente a situaciones como esta.

Hila también ha agradecido el papel altruista del médico usuario de la piscina más habituado a estas situaciones por su trabajo en el hospital, que se prestó a reforzar el trabajo de los socorristas.