El Ibanat vuelve a iniciar una campaña informativa en siete zonas recreativas de Mallorca

Respeta la naturaleza, Ibanat
CAIB
Publicado 24/11/2017 12:33:28CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha vuelto a poner en marcha la campaña informativa con el lema 'Els fems no tornen sols a casa; torna els fems a casa' en las áreas recreativas, con la que se ha conseguido reducir un 68% la recogida de residuos en el 2016 con respecto a los tres años anteriores.

En algunas de estas zonas de recreo gestionadas por el Ibanat y próximas a núcleos de población o a viviendas, los contenedores se habían convertido en puntos de vertido de basura procedentes de los hogares.

Así, para sensibilizar a los usuarios de la necesidad de proteger el medio ambiente evitando el abandono de residuos, creando nuevos hábitos para generar menos residuos y separando correctamente para reciclar, el Ibanat retiró los contenedores de estas áreas en el 2016 y llevó a cabo la campaña informativa que ahora ha vuelto a empezar, según informa el Govern en un comunicado.

De este modo, varios informadores medioambientales dan una bolsa de plástico de 30 litros a los usuarios que lo necesitan, de color amarillo para la recogida de envases ligeros y de color negro para los residuos orgánicos. Todo el mundo que utiliza estas áreas se tiene que hacer responsables de los residuos que generan y llevárselos a su casa para gestionarlos correctamente, utilizando sus servicios de recogida municipal.

Hasta día 10 de junio se llevará a cabo esta campaña en las zonas de Son Tries (Esporles), Caubet (Bunyola), sa Bassa (Fornalutx), Ca s'Amitger - Menut I - Menut II - es Pixarells - Font des Noguer-, es Gorg Blau (Escorca), puig de Santa Magdalena (Inca), comuna de Lloret (Lloret) y Can Picafort (Santa Margalida).