Iberostar entrará en el segmento urbano en 2011 con dos aperturas, en Budapest y en Tenerife

Actualizado: jueves, 16 junio 2011 19:06

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera balear Iberostar entrará en el segmento urbano en 2011 con la apertura de dos establecimientos, el primer de ellos el próximo mes de agosto en Budapest /Hungría) y el segundo en Tenerife, cuya apertura está prevista para el cuarto trimestre de 2011, según adelantó este jueves el director de mercado de la compañía para Europa, Óscar González, con motivo de la presentación del nuevo sistema de 'Pre check-in' del grupo.

Concretamente, el primer hotel urbano de Iberostar es un establecimiento 'boutique' de 50 habitaciones que abrirá sus puertas en agosto y el Iberostar City Hotel Mencey de Tenerife, establecimiento de cinco estrellas gran lujo que abrirá sus puertas en el cuarto trimestre.

La estrategia del grupo para el segmento pasa por la apertura de establecimientos urbanos en capitales turísticas europeas y siempre en "edificios singulares", precisó el responsable, quien destacó que, en este sentido, la crisis inmobiliaria ha dejado "muchas oportunidades".

González detalló que la cadena hotelera no tiene un objetivo definido de aperturas, pero recalcó que mantiene un "crecimiento constante y sostenido" aunque cada operación se estudia "muy bien".

Puso como ejemplo la apertura del establecimiento vacacional Coral Beach de Marbella, que antes de su incorporación a Iberostar había decaído mucho y que tras su reforma muestra unas tasas de ocupación bastante elevadas de cara el verano.

Con respecto a las previsiones de cara al verano y al resto del año, Iberostar señaló que 2011 será "mejor" que el año pasado pero tampoco hay que ser "muy optimistas" ya que la incógnita sigue siendo el turismo nacional, que reserva cada vez más a última hora por lo que su comportamiento sigue siendo una incógnita.

INCÓGNITAS DEL MERCADO ESPAÑOL.

Además, González explicó que es probable que los clientes que estén esperando ofertas no las logren finalmente en destinos como Canarias, que debido al desvío de turistas de Túnez y de Egipto ha registrado ingentes incrementos de ocupación y aumentos del precio medio.

Aunque Canarias "es la gran beneficiada" por este desvío de turistas, Iberostar ha visto afectada su actividad en Túnez, un mercado muy rentable para la cadena hotelera, que sólo ha cerrado uno de sus establecimientos en la región.

"El mercado español era muy potente en Túnez", subrayó el responsable, quien ha conseguido mantener su oferta en este mercado gracias a promociones en el marco alemán, el belga y el local. González aludió a la existencia de una clase media tunecina procedente de Argelia y Túnez que está permitiendo mantener cierta demanda en este destino, aunque se realizan ofertas "muy bajas de precio".

La pérdida de turistas en Túnez está siendo compensada por Canarias, pero González no se muestra muy optimista de cara a la temporada de verano a escala nacional. "No ha funcionado la venta anticipada", adelantó, recalcando que las grandes agencias de viajes están alargando el periodo de 'early booking'.

Sobre el destino Grecia, González destacó que "sigue siendo muy bueno", aunque "logísticamente complicado" y caro por la ausencia de touroperaciones. De cara al futuro, González apostó por el destino Marruecos, que si bien se ha visto afectado por la inestabilidad de los destinos árabes se sigue manteniendo gracias al mercado melillense.