José Hila (PSIB) recoge propuestas de los vecinos de El Terreno para frenar la degradación del barrio

Actualizado: jueves, 26 febrero 2015 13:37

PALMA DE MALLORCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El candidato socialista a la alcaldía de Palma, José Hila, se ha reunido con miembros de la Associació de Veïns El Terreno-Bellver para recoger las demandas y propuestas más necesarias para el barrio.

El presidente de la asociación, Xavier Abraham, presentó durante el encuentro celebrado este miécoles, al candidato del PSIB-PSOE un completo dossier, 'Es la hora de El Terreno', con todas las peticiones que los vecinos consideran que hacen falta para mejorar la realidad actual del barrio.

En un comunicado, el PSIB ha informado que una de las principales demandas que ha presentado la asociación de vecinos es que exista una exigencia de cumplimiento de las ordenanzas municipales por parte de determinados locales nocturnos y sobre el botellón que se organiza en determinadas zonas de El Terreno.

El Terreno tiene unas características especiales que lo hacen diferente al resto de barrios de Palma y con las que conviven a diario sus vecinos. Por un lado, es uno de los puntos claves del ocio nocturno de la ciudad, con un buen número de pubs, bares de copas y discotecas abiertas prácticamente a diario.

También es un barrio con hoteles y servicios turísticos. Y cuenta con un entramado urbano no muy adecuado para la circulación y que presenta grandes dificultades para el aparcamiento.

REIVINDICACIONES

También consideran urgente intervenir de algún modo en los locales cerrados que degradan el barrio y denotan un estado de abandono. Así como mejorar el mantenimiento de las calles y en especial, del Parc de sa Quarantena.

Por otro lado la AAVV El Terreno-Bellver solicitó al candidato socialista acciones para reactivar el Casal de Barri, para potenciar turísticamente el barrio y para lograr una pacificación del tránsito.

José Hila expresó a los vecinos de El Terreno su compromiso con la mejora del mantenimiento y la limpieza, así como con los servicios públicos, como la biblioteca del casal de barrio. Incidió además en el necesario cumplimiento de las ordenanzas y en el cuidado de los espacios públicos.

Leer más acerca de: