Jurado destaca la respuesta y actuación "inminente" del Govern tras conocer la muerte de una interna de Can Blai

Actualizado: lunes, 2 mayo 2016 13:00

IBIZA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Bienestar Social, Lydia Jurado, ha destacado que la respuesta del Govern tras conocerse la muerte de una interna de Can Blai por negligencia de una trabajadora ha sido "inminente".

Jurado ha explicado que tras tenerse constancia del suceso, se cesó inmediatamente a la trabajadora y se ha suspendido de empleo y sueldo al director hasta que se aclaren motivos como el retraso en la comunicación de la muerte.

"No sé qué ha provocado el retraso. Es un proceso que deben seguir dentro de la residencia y deberían haber comunicado el incidente a la Fundación para la Dependencia, que es quien gestiona actualmente el centro, y no sé a qué se debe la demora de la notificación", ha explicado Jurado.

La consellera ha valorado de manera positiva que la gestión de las residencias recaiga en el Consell, aunque ha precisado que "ahora mismo, las gestiona la Fundación y el traspaso por parte del Govern debe venir debidamente dotado, tanto en lo económico como en personal".

"Trabajamos desde el departamento con los juristas y se ha abierto una comisión que trabaja para que sea viable esta actuación. Si no se hace el traspaso de manera adecuada y no se ve claro, el Consell no lo aceptará. Estará siempre encima, dentro de las competencias propias de seguimiento y de inspección de los servicios", ha dicho.

Jurado ha recordado que Can Blai ya es gestionada por la Fundación para la Dependencia y la pretensión del Govern, según ha dicho, es devolver la gestión al Consell "y es en lo que trabajamos: ver si es viable o no porque no queremos repetir lo sucedido con el Consorcio ya que tuvo consecuencias fatales".