March defiende que adelantar a junio los exámenes "favorece esencialmente a los estudiantes"

Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 20/03/2018 10:09:21CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha defendido este martes que adelantar a junio las recuperaciones extraordinarias de segundo de Bachillerato "favorece esencialmente a los estudiantes".

Igualmente, March ha asegurado que existen estudios que demuestran "una mejora de los resultados" cuando se avanzan los exámenes de septiembre a junio y que posibilita que los estudiantes tengan el apoyo de los profesores.

En respuesta al diputado de MÉS per Menorca Josep Castells sobre los motivos que justifican el avance de las recuperaciones, el conseller ha explicado que se dieron "argumentos suficientes" y ha mostrado su "respeto" a que entidades como la FAPA estén en contra.

Entre otros motivos, March ha expuesto realizar los exámenes antes favorece la evolución formativa y que la mayoría de universidades comienzan a principios de septiembre, lo que dificulta la realización de las recuperaciones ese mismo mes.

La Conselleria de Educación pactó en noviembre con la Universitat de les Illes Balears(UIB) adelantar al mes de julio la segunda convocatoria del examen de selectividad y avanzar a finales de junio la convocatoria extraordinaria para los alumnos de segundo de bachillerato que no hayan aprobado exámenes finales.