Nubes altas para este domingo en Baleares en contraposición con el tiempo inestable de la Península

MADRID/PALMA DE MALLORCA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El tiempo inestable, con fuertes chubascos y tormentas, seguirá presente este domingo en el conjunto de la Península, cuando hasta 10 provincias permanecerán en riesgo amarillo de lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Por su parte, Baleares permancerá con nubes altas.

La nubosidad irá incrementando a lo largo del día en la mayor parte del territorio peninsular, con chubascos y tormentas en el interior del tercio este y cuadrante nordeste, donde se encuentran focalizadas las provincias en alerta: Soria, La Rioja, Huesca, Teruel, Zaragoza, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

En la segunda mitad del día, las tormentas serán localmente fuertes e incluso con granizo, especialmente en las zonas próximas al Sistema Ibérico y Pirineos, además de en el resto del extremo norte, en la mitad oriental peninsular y en el entorno del Sistema Central, pero de forma menos intensa.

La única zona no afectada por las lluvias será el litoral sur del Levante, donde se encuentran Valencia, Alicante, Murcia y Almería, y el suroeste de Andalucía, donde únicamente se esperan algunas nubes altas. En Canarias, sin embargo, podría verse alguna precipitación débil.

Las temperaturas diurnas descenderán en el interior sudeste peninsular y aumentarán en el interior nordeste y en el resto de ambas mesetas.

También habrá viento de componente norte en Galicia y Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Excepto en el área de tormentas, en el resto del país predominará viento flojo.