La Orquesta Sinfónica de Baleares inicia este jueves el Festival 'Islas Sonoras'

Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES
Publicado 16/01/2018 20:10:37CET

PALMA DE MALLORCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica ofrecerá el 18 de enero en el Auditorium de Palma su sexto concierto de temporada en el que interpretará 'Metamorphosen' de K. Penderecki y la Sinfonía número 4 'Italiana' de F. Mendelssohn, con lo que dará inicio al Festival 'Islas Sonoras'.

Según ha explicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, Patriominio y Deportes este martes, el compositor Krzysztof Penderecki será el director que dirigirá este concierto de temporada.

Penderecki compuso este concierto entre 1992 y 1995. El compositor y director polaco es uno de los músicos más importantes y reconocidos de su generación, con obras como 'Threnody for the Victims of Hiroshima' (1960), 'St. Luke Passio'n (1966); o 'Polish Requiem' (1984).

'Islas Sonoras' engloba obras de grandes compositores actuales como el compositor en residencia Antoni Parera; O. Navarro. (Concierto de clarinete); K. Penderecki ('Metamorphosen'); R. Martinsson ('Ich denke Dein') y J. P. Jofre. (Concierto para Bandoneon y violín). Sayaka Shoji será la violinista solista que interpretará el concierto para violín núm. 2 'Metamorphosen'.