Palma va a Fitur para exhibirse como un destino "más allá del sol y playa"

Autoridades en Fitur
CORT
Publicado 17/01/2018 16:45:36CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una delegación del Ayuntamiento de Palma, encabezada por su alcalde, Antoni Noguera, ha participado este miércoles en la Feria internacional de turismo, Fitur, para enseñar a los operadores turísticos internacionales que la ciudad es un destino "más allá del sol y playa".

Noguera ha asegurado que "Palma es un destino completo y de todo el año, donde el turista encontrará siempre una oferta rica y variada para vivir una gran experiencia" ya que ofrece "un producto cultural, deportivo y gastronómico ideal para disfrutar en temporada media y baja".

Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha indicado que desde la Fundación Turismo Palma 365, son "conscientes de la importancia que tiene el mercado nacional para Palma".

"De hecho, en 2016, los residentes en España realizaron 165 millones de viajes por el país, lo que supuso un incremento del 3,7 por ciento respecto del año anterior", ha remarcado.

"Por este motivo, estamos trabajando en una estrategia de captación de turistas nacionales. Nos dirigimos sobre todo al segmento cosmopolita ya que es un tipo de viajero muy interesante por su capacidad para potenciar la temporada media y baja", ha dicho.

El día central de Palma en Fitur será este jueves con la presentación a los medios nacionales de la nueva estrategia turística y la apuesta por los segmentos cosmopolita y gastronómico.