El Parlament insta al Gobierno a controlar si existe discriminación hacia los baleares en la compra de billetes de avión

Retraso, aeropuerto, pantalla, avión, palma, embarcar, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 17/05/2018 14:07:32CET

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Parlament ha aprobado este jueves una iniciativa en la que se insta al Gobierno a controlar si existe discriminación hacia los residentes en Baleares en la compra de billetes de avión.

La proposición no de ley, presentada por el PSIB, para garantizar los derechos de los usuarios, pide que se establezca los controles necesarios para determinar si existe una discriminación por razón de residencia en el proceso de reserva y compra de billetes online.

Asimismo, si se tercia, insta a que se impulsen los cambios normativos y administrativos necesarios para que, en la adquisición de billetes de avión con origen o destino a cualquier de los aeropuertos de las Islas, la aplicación del descuento de residente que corresponda no se solicite ni se formalice hasta el final de la transacción, un vez establecida la tarifa, sobre la que se tiene que hacer efectivo el descuento.

Por otra parte, se reclama a la Dirección general de Consumo del Govern a estudiar las posibles prácticas discriminatorias que se puedan producir en este caso en las transacciones comerciales.

Contador