PP critica la "inactividad" de Cort ante la "degradación" del Camp Redó

Durán y Bosch
PP
Actualizado: martes, 27 septiembre 2016 15:02

PALMA DE MALLORCA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Margalida Durán, ha criticado este martes la "inactividad" del equipo de gobierno de Cort ante el "lamentable estado de degradación" en el que se encuentra la zona de Camp Redó.

Durán ha recordado que, en febrero, el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PP con la que el consistorio se comprometía a estudiar, diseñar y definir una solución urbanística consensuada con los vecinos y todos los partidos políticos y, a pesar de ello, "no sólo no ha existido ningún avance desde esa fecha, sino que la situación cada día está peor".

Así, Durán ha considerado que "se debe dar solución inmediata, definitiva y que incluya medidas a largo plazo, a la dramática realidad que están padeciendo los vecinos y que tiene como consecuencia que la convivencia cada vez sea más difícil en la zona. La gestión por parte del Ayuntamiento está siendo desastrosa y la están padeciendo los ciudadanos. Hila no puede seguir siendo alcalde llevando el fracaso de Camp Redó a sus espaldas", ha espetado.

Además, ha hecho hincapié en que la solución que se alcance "debe proceder del consenso entre todas las partes para que sea estable y no quede sujeta a modificaciones a consecuencia de cambios de gobierno. "Ya que vemos que el equipo de gobierno continúa en su línea de ignorar los acuerdos de pleno, le volvemos a pedir al alcalde diálogo y capacidad de llegar a acuerdos para poder trabajar juntos y alcanzar la mejor solución para los vecinos de Palma, que es lo que nos debe preocupar a todos", ha declarado.

Por su parte, la regidora Lourdes Bosch ha destacado que actualmente en el Camp Redó están proliferando situaciones como la venta de drogas, el almacenaje ilegal de chatarra o la realización de hogueras y botellones en zonas comunes, "lo que hace imposible la convivencia cívica en el barrio". Además, a esto, según ha dicho, hay que sumarle la problemática de la ocupación ilegal de pisos.

INCREMENTO DE LAS TARIFAS DE AGUA

Por otra parte, Durán ha criticado el incremento de las tarifas de agua anunciado que, inevitablemente, y a pesar de que el equipo de gobierno trate de "disfrazar la verdad", acabará afectando a gran parte de los ciudadanos de Palma, ha opinado la 'popular'.

Así, la portavoz ha lamentado que "el PP tenga conocimiento de las novedades en las tarifas del agua a través de ruedas de prensa y medios de comunicación, a pesar de estar presentes en el Consejo de Administración de Emaya", lo que, a su juicio, responde a "una nueva muestra de la opacidad y la ausencia total de consenso por parte de los actuales dirigentes".

"La regidora Truyol ha afirmado que el incremento no afectará al 70% de las familias, y nosotros nos preguntamos ¿qué va a pasar con el 30% restante?, con las tarifas anunciadas se perjudicará a los hogares en los que habitan más personas y, por supuesto, a las familias numerosas a las que también se les aplica una subida en su tarifa especial. Pedimos un poquito más de seriedad y responsabilidad al tomar decisiones que nos afectan a todos", ha señalado.

Durán ha recordado que han pedido la comparecencia de Truyol para poder tener acceso a la información de forma directa y dejar de conocer nuevas noticias "con cuentagotas y a través de terceros". Finalmente, ha criticado que Emaya destine 12 millones de euros a la compra de nuevos contenedores.

Leer más acerca de: