EL PP culpa al Govern de las movilizaciones que preparan los empleados de Futura y Spanair

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 17:29

PALMA DE MALLORCA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) - -

La portavoz del PP balear, Catalina Soler, mostró hoy su preocupación por la "crisis que afecta al sector aéreo", y acusó al Govern balear de propiciar las protestas que llevarán a cabo los trabajadores de la compañía Futura, que prepara movilizaciones junto a los empleados de Spanair, al no "haber movido ficha" para ofrecer soluciones a las compañías.

En rueda de prensa, Soler lamentó que en este momento dos empresas aéreas estén preparando movilizaciones, cuyas fechas aún están sin determinar, debido, dijo, a la "inactividad" del Ejecutivo autonómico ante un problema que afecta a un elevado número de personas en el archipiélago.

Al respecto, recordó que el Govern apuntó que intentaría recolocar a los trabajadores de Spanair y Futuro cuando, en realidad, lo único que ha hecho ha sido "vendernos humo".

Por otro lado, la portavoz 'popular' criticó al "doble discurso" del PSOE a la hora de defender la participación de Baleares en la primera fase de la cogestión aeroportuaria, puesto que "aquí defienden una postura y en Madrid otra distinta".

Para Soler, no es lógico que los socialistas hayan votado en el Parlament balear hace 15 días -junto a los demás Grupos políticos- a favor de una propuesta para instar al Gobierno central a que los aeródromos de las Islas entren en el proyecto de privatización de AENA, mientras que el pasado martes lo hicieran en contra de una moción presentada en el Senado que apuntaba en esta dirección.

La moción, que fue presentada por el Grupo Mixto, incluida una enmienda del PP para especificar la participación de los consells y cabildos culturales en la participación de los Consells, y finalmente fue aprobada por 136 votos a favor y 111 votos en contra del PSOE y los varios miembros de la Entesa, y contó con una sola abstención, la del senador Arturo Bagur.