El PSIB pide a Cort que asesore a las AAVV y no obstaculice la celebración de fiestas de barrio

Actualizado: viernes, 30 enero 2015 17:15

PALMA DE MALLORCA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSIB ha pedido este viernes al Ayuntamiento de Palma que asesore a las asociaciones de vecinos "en vez de obstaculizar la celebración de las fiestas de barrio".

En un comunicado, los socialistas han lamentado la "falta de voluntad" del gobierno municipal para facilitar a las asociaciones de vecinos la celebración de las fiestas y actividades que venían celebrando.

"La burocracia y las nuevas exigencias están ahogando las fiestas y a las asociaciones", ha lamentado el portavoz socialista José Hila, al enterarse de que la Asociación de Vecinos de Ses Veles no podrá contar este sábado con los demonios y 'correfoc' que han tenido otros años.

"Una cosa es que la normativa sea cada vez más exigente para garantizar la seguridad de las fiestas y otra que el Ayuntamiento sea un muro de piedra contra el que chocan las peticiones de ayuda de las asociaciones", ha explicado Hila. "El Ayuntamiento tendría que ayudar y asesorar a las asociaciones en la aplicación de la normativa en vez de obstaculizar y denegar actividades en el último momento", ha apuntado.

En la última comisión de quejas y sugerencias el pasado 11 de diciembre, el PSIB ya denunció los problemas con los que se encuentran las asociaciones de vecinos y otras entidades para poder celebrar fiestas de barrio y actividades en la vía pública y reclamaron al consistorio soluciones en previsión de las actividades previstas durante el mes de enero con motivo de las fiestas de Sant Sebastià.

Así, la concejala de Gobierno Interior, Irene San Gil, se comprometió a presentar un procedimiento sencillo a las asociaciones para la aplicación de la nueva normativa de actividades que tantos problemas está dando, si bien "a estas alturas, el protocolo no existe", han zanjado los socialistas.