Sale a licitación el contrato de servicios de exhumación de fosas por 480.600 euros

Apertura de la fosa de Porreres en 2016
CAIB - Archivo
Publicado 09/03/2018 13:11:00CET

PALMA DE MALLORCA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha licitado por 480.600 euros el contrato de servicio de exhumación de fosas comunes previstas en el Plan de Actuaciones 2018, que tiene que cubrir, además, la identificación de los cuerpos que se localicen.

Según ha expuesto en un comunicado la Conselleria, el contrato de servicio de exhumación será para intervenir la segunda fase de exhumación de la fosa de Porreres, la de Montuïri, la de los dos pozos de Son Lluís (Porreres) y el de s'Águila (Llucmajor), la fosa de Sencelles, la de Calvià, la de Marratxí, la de ses Figueretes o del Cementerio Viejo (Ibiza), la de Alaró, la de Llucmajor, la de Santa Maria, y la de Deià.

Igualmente, se incluyen la ejecución de los certificados de viabilidad de las fosas de Manacor y de la de Bunyola. Desde el Govern esperan encontrar en la fosa de Porreres a Aurora Picornell, Belarmina González, Catalina Flaquer y sus hijas Antònia Pasqual y Maria Pasqual; y en la fosa de Alaró al que fue alcalde de Mancor Pau Crespí.

El plazo de ejecución del contrato es de nueve meses y la fecha máxima de presentación de propuestas es de 41 días naturales, esto es, hasta el día 15 de abril, en el Servicio de Contratación de la Conselleria de Cultura.