Sandra Fernández recoge el testigo del Congreso Nacional de Voluntariado que el año que viene se celebrará en Mallorca

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

La consellera afirma que el encuentro reconocerá la buena tarea que desarrollan las entidades de voluntariado en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha asistido este jueves a la última jornada del XVI Congreso Estatal de Voluntariado que se ha celebrado en Pamplona con el objetivo de recoger el testigo del encuentro, que el año que viene se celebrará en Mallorca.

Este congreso es un foro nacional de referencia que congrega todos los sectores relacionados con el ámbito de la solidaridad para debatir sobre los problemas que afectan el movimiento voluntario y las entidades sociales españolas. En esta ocasión el número de participantes de las diferentes organizaciones sociales españolas ha superado los 400 asistentes.

En su discurso, Fernández ha explicado que en el caso de la comunidad balear, el número de personas que contribuyen de forma altruista y en beneficio de los demás es elevado. Así, ha destacado del reto y la ilusión que supone organizar el próximo congreso en Baleares. Así, ha comentado que representará una manera de reconocer a nivel internacional la buena tarea que desarrollan las entidades de voluntariado en la comunidad.

Finalmente ha felicitado a los organizadores por el nivel logrado, tratando numerosos temas dentro del lema "construyendo ciudadanía". En el acto también ha estado presente la presidenta de la Plataforma de Voluntariado de las Islas Baleares, Maria Antònia Vives, organismo que aglutina 26 entidades en las que trabajan cerca de 6.900 personas.

CON LA PRESENCIA DE DOÑA LETIZIA

Cada año, una comunidad autónoma diferente es la anfitriona de este acontecimiento y se escoge un tema concreto para profundizar en él, así como en las cuestiones que más preocupan en el momento. En las últimas ediciones el acto ha contado con la presencia de algún miembro de la familia real que se encarga de entregar los premios estatales al voluntariado social del año correspondiente.

En esta ocasión ha sido la Princesa de Asturias, Doña Letizia, la representante de la familia real quien ha asistido al acto. En su discurso, expresó su "convicción profunda" de que el apoyo al voluntariado y a las organizaciones que lo impulsan supone respaldar una sociedad con valores, los de "solidaridad, esfuerzo, trabajo, compromiso, responsabilidad y sostenibilidad".

Por otra parte, Fernández ha visitado a primera hora de la mañana el centro educativo de la Fundación Ilundain Haritz Berri, dirigido a niños y jóvenes a partir de los 12 años con alto riesgo de exclusión social y laboral. Se trata de una organización privada, sin ánimo de lucro, declarada de interés social, que presta un servicio a la sociedad en la Comunidad Foral de Navarra.

Leer más acerca de: