Servicios Sociales destina 6,6 millones de euros a financiar proyectos de entidades sociales

Fina Santiago
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 28 marzo 2017 10:06

Se trata de 59 proyectos de entidades sin ánimo de lucro

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Servicios Sociales destina 6,6 millones de euros a la financiación de 59 programas de entidades sin ánimo de lucro que este departamento subvenciona para los años 2016 y 2017.

Según ha informado en un comunicado, de esta manera se cumple la demanda de las entidades de hacer convocatorias bienales para aportar estabilidad a los proyectos. En concreto, se subvencionan servicios de promoción de la autonomía personal, atención a personas con discapacidad y diagnóstico de salud mental, menores en situación de vulnerabilidad, familias en riesgo de exclusión social, jóvenes ex tutelados, y lucha contra la pobreza.

En total se destinan 6,58 millones de euros a financiar durante los años 2016 y 2017 servicios y actividades que llevan a cabo entidades sin ánimo de lucro de todas las Islas y que cubren un amplio abanico de situaciones sociales de necesidad.

Estos proyectos son financiados mediante las subvenciones que han convocado para los dos años tres direcciones generales de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación. La Dirección General de Dependencia destina tres millones de euros a 22 proyectos y programas; la Dirección General de Planificación y Servicios Sociales financia 26 proyectos, por un importe de 2,8 millones de euros, mientras que la Dirección General de Menores y Familias subvenciona 11 proyectos, por 734.027 euros.

El hecho de que se hayan convocado las ayudas de manera plurianual responde a una petición de las entidades, que han visto como la convocatoria bienal permite aportar estabilidad presupuestaria y organizativa a los programas y proyectos que llevan a cabo.

Además, la intención de la Conselleria es que, a partir de los años 2017 y 2018, algunos de estos programas y servicios pasen de ser subvencionados a ser financiados por la vía de la concertación, como, por ejemplo, el caso de programas destinados a personas con diagnóstico de salud mental.