Siete compañías españolas han sido seleccionadas para participar en Menorca Millennials

Publicado 29/05/2017 14:07:27CET

MENORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Siete empresas 'startups' españolas han sido seleccionadas para participar en la tercera edición de Menorca Millennials, así como otras 13 procedentes de otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Israel, Rusia, India, Sri Lanka, Irlanda, Países Bajos, Finlandia y Alemania.

La organización ha señalado este lunes que las compañías españolas escogidas para formar parte de la desaceleradora mundial de 'startups' que se desarrollará en Menorca entre los días 1 y 15 de junio son Eccocar, Electronic Identification, Vudoir, Weplan, Swapp, MeetYourTalent, Ictivia y Team EQ.

Además, también participarán AdHeat, procedente de Estados Unidos; Docuvo y Mercaux, procedentes del Reino Unido; Eximap, de Finlandia; Social Internet, de Israel, Swams Technologies, de Alemania; JBN Music, de Irlanda; Hubrix, de Francia; HypeHash, de Sri Lanka; Piligrim XXI, de Rusia, y Murgency, de India.

Estas 20 empresas representan una amplia variedad de sectores tales como la biotecnología, la captación de talento, el deporte, la automoción, los viajes, la música y la moda, entre otros.

Los organizadores han indicado que todas ellas se basan en el uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, el 'machine learning' o los algoritmos biométricos.

Las compañías han sido seleccionadas de entre las 360 'startups' de más de 60 países que optaban a participar.

La organización preseleccionó a los mejores 100 proyectos y después 30 jueces, formados por los socios fundadores de Menorca Millennials y de expertos globales, evaluaron personalmente a las compañías y seleccionaron a las 20 que quieren conocer en profundidad.

Durante 15 días, las 20 compañías se sumergirán en la experiencia de la desaceleración con figuras que lideran el ecosistema económico y emprendedor mundial tales como Martin Varsavsky, Len Shneyder, Alden Mills, John Keagy, Verne Harnish, Tim Varner, David Goldberg , Jason Eckenroth y Cole Mercer.

"El objetivo de Menorca Millennials es conocer en profundidad al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus habilidades y capacidades y desarrollar una 'due diligence' humana para acelerar inversiones", han matizado.

Para lograrlo, el programa se focaliza en 'workshops' inspiracionales, charlas informales, y actividades que refuerzan la creación de relaciones personales entre compañías e inversores.

Los últimos días del programa se centran en los inversores, la mayoría europeos, que viajarán a la isla para conocer personalmente a las 'startups' de la tercera edición de Menorca Millennials.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies