Sonia Vidal toma posesión como jueza decana de los Juzgados de Palma

Actualizado 12/06/2017 14:19:35 CET

PALMA DE MALLORCA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La magistrada Sonia Vidal ha tomado posesión este lunes posesión de su cargo como jueza decana de los Juzgados de Palma. Tras prestar juramento y aceptar el cargo, se le ha dado posesión en el mismo.

Según han informado desde el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, los jueces de los órganos unipersonales de Palma eligieron el pasado mes de abril a Vidal para relevar a Francisco Martínez Espinosa, tras finalizar su tercer mandato.

Por su lado, Martínez Espinosa ha cesado este lunes en el cargo y ha solicitado su voluntad de reintegrarse a sus funciones jurisdiccionales en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Palma.

La nueva jueza decana tomó posesión como juez en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Inca en 1999 y en 2004 tomó posesión como magistrada en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Palma.

Desde 2008, ha estado al frente del Juzgado de Primera Instancia número 23 de Palma. Así, el pasado 9 de junio se publicó su nombramiento en el Boletín Oficial del Estado (BOE) como magistrada jueza decana y hoy ha tomado posesión de su cargo.