Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso de la actividad 'L'escola al mercat' que cumple 10 años

Niños visitando un mercado de Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 12:33

Más de 22 centros escolares de entre tercero y sexto de Primaria asistirán a las visitas lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en todos los mercados municipales

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) - -

Un total de 1.200 niños se beneficiarán este curso 2017/2018 de la actividad 'L'escola al mercat' que cumple 10 años y que está orientado a la prevención del sobrepeso y la obesidad infantil.

De momento, ya se han apuntado más de 22 centros escolares de entre tercero y sexto de Primaria asistirán a las visitas lúdicas y deportivas que se llevan a cabo en todos los mercados municipales.

'L'escola al mercat' es un proyecto colaborativo en el que participan el Govern, el Instituto Municipal del Deporte, Mercapalma y la concejalía de Sanidad y Consumo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Sanidad y Consumo, Antònia Martín, junto con los representantes de diferentes áreas que colaboran en el proyecto 'L'escola al mercat', han dado este martes inicio a esta actividad que se ha celebrado en el mercado del Olivar con alumnos del CEIP Aina Moll.

Martín ha explicado que el objetivo de este "proyecto colaborativo" es "la prevención y la obesidad infantil".

"En nuestra Comunidad tenemos un 19% de niños en sobrepeso y un 9% con obesidad. La actividad tiene una parte lúdica dentro del mercado y una parte deportiva que hace a las afueras de las instalaciones", ha explicado.

"Este año serán 1200 alumnos los que participarán en esta actividad y esto se enmarca en el proyecto de promoción de la salud que pasará de 4.200 plazas el curso pasado a 8.800 plazas; doblamiento las actividades, hacemos deporte y hacemos salud ", ha añadido la concejala.

Este proyecto comenzó el año 2009 y se dirige a los alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria (niños de 8 a 12 años).

La actividad tiene una duración aproximada de dos horas y consiste en una visita al mercado municipal del barrio de referencia del centro educativo, una actividad lúdico-deportiva con el Instituto Municipal del Deporte (IME) que se hace en los exteriores del mercado y un desayuno saludable. Además, se ofrece material divulgativo para trabajar la alimentación.