Programa 30
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Actualizado: jueves, 2 marzo 2017 14:51

PALMA DE MALLORCA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) - -

El alcalde de Palma, José Hila, ha dado este jueves la bienvenida a 30 estudiantes y 11 profesionales que a partir de hoy comienzan a trabajar en el Ayuntamiento mediante los programas mixtos de formación y empleo para mayores de 30 años, que promueve el SOIB.

Los alumnos-trabajadores que completen esta formación durante 10 meses obtendrán diferentes certificados de profesionalidad. El programa y está financiado por el SOIB y por el Fondo Social Europeo, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, Hila ha dado la bienvenida a los nuevos trabajadores acompañado por el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y el director del SOIB, Pere Torrens, así como los concejales Joana Maria Adrover y Joan Ferrer.

Durante el acto, el alcalde ha afirmado que estos días son especialmente satisfactorios para él porque "el mejor de ser alcalde es poder ayudar a las personas". Hila ha recordado que uno de los grandes objetivos del equipo de gobierno es ayudar a las personas a encontrar trabajo.

Según la concejala de Trabajo, Joana Maria Adrover, el desarrollo de la experiencia práctica del Programa 30 incluye proyectos de interés general o social, que en este caso será la reparación de vehículos de la EMT y de la Policía (Palma Chapa y Mecánica II), el mantenimiento de equipos informáticos del Ayuntamiento (Palma Micromachine) y apoyar el comercio de Ciudad (Palma Informa).

Adrover ha recordado que PalmaActiva con anterioridad ya ha desarrollado los programas Palma Chapa y Mecánica y Palma Micromachine con mucho éxito.

El conseller de Trabajo, durante su intervención, ha destacado que el Programa 30 es una nueva iniciativa que el SOIB ha impulsado para dar cobertura al colectivo de parados mayores de esta edad porque "hasta ahora sólo existían programas de este tipo para menores de 30 años o mayores de 45".

CONTRATACIÓN DURANTE 10 MESES

Estos proyectos prevén la contratación durante 10 meses por parte del Ayuntamiento de 41 personas a través de PalmaActiva. Esta iniciativa está financiada por el SOIB y por el Fondo Social Europeo.

Esta formación y experiencia práctica tiene el objetivo de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los participantes. Los participantes a través de este programa obtienen un contrato de formación y aprendizaje por lo que cobran un salario.

Los programas tienen una duración de 10 meses (marzo 1 a diciembre 31 2017) y constan de 1.650 horas, de las cuales el 25-30% son de formación y el 70-75% de trabajo efectivo sobre la especialidad en un entorno real .

Las 30 personas beneficiarias de los programas -10 personas mayores de 30 años para cada proyecto- han sido seleccionadas las últimas semanas entre personas desempleadas preseleccionadas para SOIB.

Más noticias

Leer más acerca de: