Tur, sobre IB3: "No ejercemos ningún tipo de injerencia política sobre los contenidos"

Recurso IB3, televisión, plató
IB3 - Archivo
Publicado 20/03/2018 11:11:04CET

PALMA DE MALLORCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha asegurado que no están ejerciendo "ningún tipo de injerencia política" sobre la radiotelevisión pública de Baleares, IB3, y ha defendido que es "un televisión absolutamente independiente en cuanto a contenidos".

"En nuestro modelo los periodistas están libres, nadie llama sobre el tratamiento de las noticias o la duración de las intervenciones de los miembros de la oposición", ha manifestado este martes en el pleno la consellera.

Tur ha explicado en respuesta al diputado del PP Antònia Perelló que en IB3 ya se está aplicando el nuevo modelo y ha asegurado que es "neutral, plural y que está dirigido por un profesional y no por un político".

Además, la consellera ha indicado que se ha aumentado la producción propia, se ha llevado a cabo una renovación tecnológica y se está registrando una presencia "magnífica" a través de la televisión online.

Por contra, Perelló ha criticado que el modelo actual es de una televisión "residual", con "audiencias mínimas que no llegan ni al 2 por ciento" y donde todavía no se ha debatido sobre la externalización o no de los informativos".