El turismo, sector más valorado por los periodistas en España

Terraza, bar, turismo, turistas, cerveza, establecimiento, restaurante, tapas
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El sector turístico vuelve a ser el más valorado de la economía española para los periodistas entrevistados en el Estudio KAR (Key Audience Research) elaborado por IPSOS que realiza un ranking de los sectores más valorados de la economía española.

En esta nueva edición del estudio, el sector del turismo continúa siendo el más valorado para los periodistas entrevistados (con el 82% de menciones favorables a nivel general y el 71% de referencias a las cadenas hoteleras).

Le siguen el sector de la alimentación y el macrosector de las TICs (que engloba a Internet, Informática, Electrónica de consumo y las Telecomunicaciones).

De hecho, el Director de IPSOS Loyalty & Public Affairs, Jesús Caldeiro, "estos sectores de actividad han ocupado los primeros puestos del ranking desde las primeras ediciones del estudio KAR, lo que reafirma su importancia en la economía española".

Además Caldeiro destacó que "el sector turístico ha sido capaz de adaptarse y salir fortalecido de un entorno complejo y se consolida como un sector clave de la economía española vía nuevas ofertas, servicios, y eficiencia en costes, tal y como vienen confirmando los últimos datos recogidos sobre número de visitante u ocupación hotelera".

Los sectores de electrónica de consumo (21% respecto a junio de 2013), informática (16%), junto con el automovilístico (12%) y la banca son los sectores que más han incrementado su valoración.

El sector bancario, especialmente castigado por la opinión de los periodistas encuestados en los últimos años, y pese a seguir ocupando las últimas posiciones del ranking junto con los sectores de auditoría/contabilidad y los servicios financieros, ha experimentado una notable mejora aumentando en un (11%) su favorabilidad.