Vicens amenaza con "llevar a otro lado" la inversión del tren de Alcúdia en el caso de que el Ayuntamiento renuncie a éste

Actualizado: martes, 25 agosto 2009 14:59

PALMA DE MALLORCA, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Movilidad y Ordenación del Territorio, Gabriel Vicens, aseguró hoy que si el Ayuntamiento de Alcúdia "renuncia siempre o temporalmente" a la llegada del tren hasta el municipio -ya que el consistorio no está de acuerdo con el trazado norte que propone la Conselleria-, el Govern "tendrá que coger la inversión y llevarla a otro lado".

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa sobre el transporte público interurbano, Vicens detalló que "está a punto de salir a información pública" la evaluación de impacto ambiental del proyecto que determina que, mientras las opciones del trazado de Sa Pobla son "más o menos muy parecidas", la prolongación hasta Alcúdia establece que el corredor del norte es el "único viable y posible".

Así, reiteró que si se produce esta "renuncia" por parte del consistorio, el Ejecutivo autonómico "no puede renunciar a inversiones ferroviarias que ha costado muchísimo conseguir".

Por otra parte, señaló que la estación de Sa Pobla sí que es probable que "sea de interés" para su ayuntamiento por lo que se "mantendrá". No obstante, el conseller eludió realizar "futuribles" y remarcó que cada organismo y particular tomará las decisiones que considere oportunas.

El conseller reconoció que se están manteniendo reuniones sobre este asunto aunque negó que exista una resolución firme tomada. No obstante, en el caso de que este trazado finalmente no se realizase consideró que se trataría de una "pérdida de oportunidad importante". Aún así, señaló que el caso de que no se haga durante esta legislatura no significará que "no se pueda hacer en otro momento".