Los vuelos protagonizan el 40% de las consultas en los servicios de atención al cliente

VUELOS
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MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las consultas sobre vuelos son el servicio de atención al cliente más demandado, protagonizando el 40% de las llamadas realizadas a los 'call centers' de las diferentes compañías.

Según informó InterMundial en un comunicado, la mayoría de los clientes solicitan información cuando se produce un retraso en la salida del vuelo o una cancelación, así como para confirmar el horario y solicitar opciones en caso de pérdida de trayecto u 'overbooking'.

Por detrás de las dudas acerca de los vuelos, se sitúan las consultas sobre escalas, copando el 21,8% de las llamadas y las cuestiones acerca del alojamiento, que representan el 15,9% sobre el total.

De forma minoritaria, los españoles recurren a estos servicios de ayuda para solucionar problemas con las visitas contratadas en el destino (9,8%) o pedir información sobre las mismas (5,84%).

El 5,3% de los viajeros solicita además algún tipo de ayuda cuando se produce alguna demora, olvido o pérdida de equipajes, mientras que el 1,2% lo hace al alquilar servicios de 'rent a car', especialmente cuando se desconoce dónde recoger el vehículo.

El periodo comprendido entre los meses de junio y octubre se sitúa como el espacio con mayor flujo de llamadas, siendo agosto el mes con más concentración de consultas en los centros de atención al cliente, tal y como reflejan los datos del departamento de Business Analytics de la aseguradora.

La demanda de información de los clientes incluye todo tipo de imprevistos que abarcan desde demoras en las entregas de equipajes hasta retrasos con los vuelos, pasando por reservas inexistentes o necesidad de asistencia.

ATENCIÓN LAS 24 HORAS.

"Los teléfonos de asistencia al viajero son de gran utilidad, ya que ayudan a las personas a resolver durante el mismo viaje cualquier problema que pueda surgirles, ya tenga que ver con transporte, salud, reservas hoteleras, etc.", explicaron desde la compañía de seguros.

Por ello, desde InterMundial recomiendan adquirir una póliza y viajar con un touroperador que ofrezca un servicio de atención al cliente las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Asimismo, aconsejan estar al tanto de los derechos que amparan a los viajeros y que establecen un nivel mínimo de asistencia y compensación de los pasajeros en caso de denegación de embarque, cancelación del vuelo o gran retraso.