Unos 100 militares sirios y 80 yihadistas muertos en la batalla por la base de Wadi al Deif

Actualizado: martes, 16 diciembre 2014 12:25

BEIRUT, 16 Dic. (Reuters/EP) -  

Unos cien soldados sirios y 80 combatientes islamistas han muerto en los dos días que ha durado la batalla en la que los insurgentes se han hecho con la base militar de Wadi al Deif, según ha informado este martes el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Según este organismo con base en Londres y una amplia red de informantes sobre el terreno, el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, han tomado la base próxima a la principal arteria que une el norte y el sur del país en la provincia de Idlib el lunes junto con otros dos grupos suníes, Jund al Aqsa y Ahrar al Sham.

Durante la toma, según el Observatorio, los yihadistas también han capturado a 120 soldados sirios, de acuerdo con fuentes insurgentes.

La base militar de Wadi al Deif, en la provincia de Idlib, tiene un importante valor estratégico debido a su cercanía a la principal carretera que vertebra el país de norte a sur y une Alepo con Damasco.

El Observatorio había informado ayer de la toma de la base tras un ataque de extremada violencia iniciado en la mañana del domingo. La base se encuentra cerca de la ciudad de Maarat al Numan. Hasta ahora, las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad habían conseguido repeler los numerosos ataques lanzados contra Wadi al Deif, asediada desde hace dos años.

"La base de Wadi al Deif ha sido liberada por completo después de que las fuerzas de Al Assad se retiraran de todas las posiciones atacadas por los combatientes muyahidines", informó el Frente al Nusra a través de una cuenta en Twitter.

.

Leer más acerca de: