El Aeropuerto de Schiphol (Amsterdam) reabre sus pistas tras la retirada de una bomba

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2012 22:40


AMSTERDAM, 29 Ago. (Reuters/EP) -

El Aeropuerto de Schiphol, en Amsterdam, ha reabierto sus pistas y terminales después de que se retirase una bomba de la Segunda Guerra Mundial que se había encontrado este miércoles y de que se difundieran informaciones infundadas sobre el supuesto secuestro de un avión que aterrizó allí.

Las autoridades cerraron algunas partes del aeropuerto tras el hallazgo de una bomba alemana enterrada cerca de la Terminal C, de donde salen los vuelos que se dirigen a la mayoría de los principales destinos europeos. Algunos vuelos fueron cancelados y varias decenas sufrieron retrasos.

La bomba, que pesa 500 kilos y fue encontrada mientras se realizaban unas obras, ha sido retirada para que los artificieros la puedan desarmar con seguridad, según ha explicado una portavoz del aeropuerto.

Poco antes de que se descubriese el artefacto explosivo, el Ministerio de Defensa holandés había enviado dos cazabombarderos F-16 para interceptar un avión de la aerolínea Vueling con 180 pasajeros a bordo.

La aeronave, que salió de Málaga, perdió el contacto por radio con la torre de control, por lo que se temió un posible secuestro. Finalmente aterrizó sin problemas en Schiphol, donde las fuerzas de seguridad lo rodearon hasta que la Policía Militar concluyó que el avión no había sido secuestrado.

Schiphol es el quinto aeropuerto con más tráfico de Europa y en 2010 pasaron por él unos 45 millones de pasajeros. Durante la Segunda Guerra Mundial era un aeródromo militar y fue bombardeado tanto por los alemanes como por los Aliados.

Este martes, unos artificieros detonaron de forma controlada otra bomba de la Segunda Guerra Mundial que había sido hallada en Munich (Alemania) un día antes, según informaron los Bomberos.