Actualizado: martes, 3 enero 2017 7:04

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 talibán han muerto a lo largo de las últimas 24 horas en diferentes operaciones llevadas a cabo por el Ejército afgano en las provincias de Logar y Helmand, según han confirmado fuentes militares.

En el operativo de Logar, el Ejército ha abatido a 18 talibán, entre ellos un importante comandante, en ataques aéreos llevados a cabo en el distrito de Charj.

Por su parte, otros 52 insurgentes han sido alcanzados en varios ataques en la provincia de Helmand, tal y como recoge la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El comandante de la 215 brigada del Ejército, Wali Jan Ahmadzai, ha señalado en una rueda de prensa que los ataques talibán se han incrementado en las zonas de Marja y Sangin, pero ha indicado que las fuerzas de seguridad nacionales han logrado desplazarlos.

Además de los talibán, cuatro miembros del Ejército de Afganistán han muerto y otros nueve han resultado heridos en algunos de los ataques.

Por otro lado, el portavoz de los talibán Qari Yusuf Ahmadi ha confirmado ataques en Helmand, y ha asegurado que los insurgentes han tomado el control de cuatro puestos policiales.

Más noticias

Leer más acerca de: