El Aissami adelanta que reclamará una orden de detención internacional contra Luisa Ortega Díaz

Tareck El Aissami
REUTERS / MARCO BELLO - Archivo
Publicado 16/03/2018 22:54:31CET

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, ha adelantado este viernes que reclamará al fiscal general, Tareck William Saab, que emita una orden de detención internacional contra la ex fiscal general, Luisa Ortega Díaz.

"Solicitaré ante el Ministerio Público La captura internacional de esta prófuga de la Justicia, para que responda por las atroces muertes que provocó su actuación cómplice junto a la derecha venezolana, en el fallido golpe del año pasado", ha dicho, según ha informado el diario local 'El Universal'.

El lunes, Ortega Díaz denunció la violación de los Derechos Humanos en Venezuela en un foro sobre el país celebrado en la localidad suiza de Ginebra.

Durante el mismo, confirmó que en los próximos días irá al Tribunal Penal Internacional (TPI) para introducir nuevas pruebas a la denuncia que realizó en 2017 contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Ortega Díaz huyó del país en 2017 después de ser cesada de su cargo por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en agosto de 2017. Tras ello, el nuevo fiscal general la acusó de ser la "autora intelectual" de los muertos y heridos que dejaron las manifestaciones contra el Gobierno de los meses anteriores.